El unboxing consiste en crear un vídeo grabándose desempaquetando
o abriendo una caja y enseñando el contenido de su interior a quienes visualizan el
vídeo con el objetivo principal de enseñar los productos y mostrar las opiniones e impresiones que éste ha originado en el comprador y editor del vídeo.
Esta práctica tiene ventajas tanto para
las tiendas donde compra el realizador del vídeo los productos como para
la persona que ve el vídeo. En el caso de la tienda se podría ver como una
forma de promocionarse, de forma favorable siempre y cuando la opinión del
vlogger sobre los productos sea buena; y a su vez es beneficioso para el seguidor ya que
sabrá las reacciones que provoca ese producto.
El unboxing se usa en marketing digital pues es una forma de practicar marketing en cubierto, una forma de publicitar
los productos de una marca o empresa mediante redes sociales como YouTube.
Esta práctica genera en el seguidor mayor
confianza que en el caso de un anuncio publicitario, ya que esta
práctica tiene la capacidad de mostrar el producto exactamente como es sin modificaciones con intención de vender.
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