martes, 13 de octubre de 2015

UNBOXING

El unboxing consiste en crear un vídeo grabándose desempaquetando o abriendo una caja y enseñando el contenido de su interior a quienes visualizan el vídeo con el objetivo principal de enseñar los productos y mostrar las opiniones e impresiones que éste ha originado en el comprador y editor del vídeo. 

Esta práctica tiene ventajas tanto para las tiendas donde compra el realizador del vídeo los productos como para la persona que ve el vídeo. En el caso de la tienda se podría ver como una forma de promocionarse, de forma favorable siempre y cuando la opinión del vlogger sobre los productos sea buena; y a su vez es beneficioso para el seguidor ya que sabrá las reacciones que provoca ese producto.

El unboxing se usa en marketing digital pues es una forma de practicar marketing en cubierto, una forma de publicitar los productos de una marca o empresa mediante redes sociales como YouTube.

Esta práctica genera en el seguidor mayor confianza que en el caso de un anuncio publicitario, ya que esta práctica tiene la capacidad de mostrar el producto exactamente como es sin modificaciones con intención de vender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario